miércoles, 27 de junio de 2018

Busquemos Perlas Escondidas

Comentarios para la Sección Busquemos Perlas Escondidas de Juan 9, 10 | SEMANA DEL 01 AL 07 DE OCTUBRE

JUAN 9:38.¿Por qué rindió homenaje a Jesús el hombre ciego al que curó? (nwtsty nota de estudio para Jn 9:38: “le rindió homenaje”).
RESPUESTA: Al parecer, el hombre que había nacido ciego le rindió homenaje porque reconoció que Jesús era el representante de Dios. Él no pensó que Jesús fuera Dios o una deidad, sino el predicho “Hijo del hombre”, el Mesías con autoridad divina (Jn 9:35). Al parecer, cuando se inclinó ante Jesús, hizo lo mismo que otras personas mencionadas en las Escrituras Hebreas, que se inclinaron ante profetas, reyes y otros representantes de Dios (1Sa 25:23, 24; 2Sa 14:4-7; 1Re 1:16; 2Re 4:36, 37). Muchas veces, quienes rendían homenaje a Jesús lo hacían para darle las gracias por alguna revelación divina o porque reconocían que tenía la aprobación de Dio
JUAN 10:22. ¿Qué conmemoraba la fiesta de la Dedicación? (nwtsty nota de estudio para Jn 10:22: “la fiesta de la dedicación”).
RESPUESTA: La fiesta de la dedicación: El nombre hebreo de esta fiesta es Janucá (janukkáh), que significa “inauguración” o “dedicación”. Esta fiesta conmemoraba la nueva dedicación del templo de Jerusalén, que tuvo lugar en el año 165 antes de nuestra era. Comenzaba el 25 del mes de kislev, a mediados de diciembre (vea sgd, sección 19), y duraba ocho días.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Juan 10:16
este texto me enseña que Jehová es un Dios que no hace distinción de clases porque  no solo ha preparado un banquete o “gran cena” para los que están en línea para el reino como son los ungidos, sino que también tiene un banquete de bendiciones de las cuales participan aquí mismo en la Tierra las “otras ovejas.”
Juan 10:10
Me enseña que Jehová es un Dios amoroso porque cuando Jesús vino a la tierra dijo en este texto que venía para que tengan vida en abundancia mostrando  que la esperanza de vivir para siempre no solo se la da a un grupo reducido de personas sino que Jehová ha extendido esa esperanza para toda la humanidad que desee hacer su voluntad.
Juan 10: 10
me enseña que Jehová es un Dios leal porque aunque algunos de sus hijos espíritus y terrestres se rebelaron Jehová ha hecho arreglos por medio de su Hijo Cristo Jesús  dar vida eterna a sus siervos por eso es que Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”
Juan 10:30
Me enseña que Jehová es un Dios que desea que lo conozcan sus siervos, por eso es que hiso los arreglos para enviar a Jesús a la tierra porque como dice el texto si observamos a Jesús observamos al Padre porque Jesús es el reflejo de la personalidad de Jehová.
JUAN 9:1-3
Me enseña de Jehova su amor. Al haber curado Jesús a aquel hombre que nació ciego, refleja el amor sincero de Jehová por la humanidad angustiada, y confirma la veracidad de su promesa de poner fin a toda enfermedad y sufrimiento humano en el futuro nuevo mundo.
JUAN 9:6,7
Me enseña de Jehova su poder. Jesus lo demostró devolviendole la vista a un mendigo que era ciego de nacimiento. Así que esto es una muestra de que Jesús, no solo tiene el poder, sino el deseo de traer curación verdadera. Y que muy pronto en el nuevo mundo, jamás volveremos a decir: "estoy enfermo".
JUAN 9:25
Me enseña de Jehova el valor. Este hombre no se intimidó, ni le dio miedo decir que fue Jesús quien le había devuelto la vista. Este es un ejemplo para mi, de que debo de ser valiente y hablar de las promesas de Jehova a todas las personas, en todo lugar, en la escuela, en el trabajo, con los familiares, entre otros.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Juan 9:4.
Jesús dijo que tenía que hacer las obras que Jehová le había mandado mientras todavía ay tiempo y esto me hace recordar que nosotros nos encontramos en una situación parecida, hoy más que nunca debemos concentrarnos en hacer la voluntad de Jehová mientras todavía hay tiempo favorable porque cuando ya llegue la noche o el día de juicio se le abran acabado a la personas la oportunidad de ser salvos.
Juan 10:36
Este es un buen texto para refutar la doctrina de que Jehová y Jesús son un solo, porque en ese texto Jesús mismo dijo a todos los que los escuchaban Yo soy hijo de Dios.
Juan 10:14
este texto dice que Jesús conoce a sus ovejas esto refuerza nuestra fe porque si vemos que en la congregación se ha cometido un error o injusticia, Jesucristo, el Cabeza y el Pastor Excelente de la congregación, ciertamente corregirá cualquier error de esa clase sin que sufra daño duradero ninguno de los fieles.
Juan 9:31
este texto nos enseña que si queremos que Jehová escuche nuestra oraciones no debemos estar haciendo cosas de nuestra propia iniciativa que se oponen a la voluntad de Dios, nuestra petición continua debería ser el efectuar la voluntad divina, el ser sensitivos a la dirección de Dios así Jehová nos escuchara.
Juan 10:11
este texto me enseña el amor que Jesús tiene por la humanidad porque como dice el testo estuvo dispuesto a entregar su vida a favor de la humanidad para que esta pueda tener la esperanza de vivir para siempre.
Juan 10:39
En armonía con esto, los cristianos tratan de evitar los encuentros violentos. Cuando se enfrentan con la amenaza de violencia, huyen cuando es práctico. De este modo muestran que siguen el ejemplo de Jesús que huyo envés de utilizar su poder para destruir a las personas.
JUAN 9:1-3
Al mencionar Jesús estas palabras, indicaron que la ceguera del hombre, no se debía a que se le estaba castigando por errores del pasado, si hubiera sido así, no tendría caso que lo hubiese curado. Mas bien, sabía que los seres humanos heredam el pecado, y por eso todos nacemos imperfectos, sujetos a la enfermedad y la muerte.
JUAN 9:35-37
Al enterarse Jesús de lo ocurrido, se puso a buscar con interés al hombre que había curado. Cuando lo encontró, le fortaleció la fe que había demostrado tener, pues se identificó abiertamente ante él como el Mesías. ¡Qué bendición tan grande recibió aquel hombre por decir la verdad! Está claro que quienes hablan la verdad se granjean el favor divino.
JUAN 10:30.
¿Quiso decir Jesús que él era el Dios Todopoderoso? No. Lo que Jesús quiso decir es que el y su padre, eran uno en pensamiento y propósito. Esto lo comprueba Juan 17:21, 22, donde Jesús pidió a su padre que sus discípulos “ fueran uno, así como el y su su padre eran uno”. A lo que se refirio Jesús, era que sus discípulos estuvieran en unidad, que tuvieran el mismo modo de pensar y el mismo propósito, como sucedía en el caso de Jehova y Jesus.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. No se porque no se puede usar este app.en el salon aunque ya la haya bajado a mi tableta y celular.¿Me pudier(an)ayudar?

    ResponderBorrar
  3. Gracias mis hermanos por esta gran ayuda

    ResponderBorrar

Comentarios Atalaya

▷ESTUDIO DE LA ATALAYA   Pertenecemos a Jehová| SEMANA DEL 24 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 Comentarios para el Estudio de la Atalaya |...