sábado, 14 de octubre de 2017

Busquemos perlas escondidas

Comentarios para la Sección Busquemos Perlas Escondidas de Juan 15 la 17 | SEMANA DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE

Jn 17:21-23. ¿En qué sentido debían ser “uno” los discípulos de Jesús? (nwtsty nota de estudio para Jn 17:21: “sean uno”; nwtsty nota de estudio para Jn 17:23: “sean perfeccionados en uno”).
Jesus pidió en oración que sus discípulos fueran uno, es decir, que trabaran unidos para lograr un mismo objetivo, tal como el y su padre son uno porque trabajan unidos y piensan de la misma manera.
Cuando dice que sean perfeccionados en uno, quiere decir que estén completamente unidos, y resalta que la labor que realizan los discípulos de Jesus, sus creencias y enseñanzas son las mismas.
Jn 17:24. ¿A qué se refiere la expresión “la fundación del mundo”? (nwtsty nota de estudio para Jn 17:24: “fundación del mundo”).
Parece se que se refiere al momento en el que Adan y Eva tuvieron hijos. Jesus relaciona la fundacion del mundo con Abel, probablemente el primer ser humano digno de ser redimido y de ser inscrito en el rollo de la vida desde la fundacion del mundo.
Estas palabras que dijo Jesus confirman que, mucho tiempo antes de que Adan y Eva tuvieran hijos, Dios ya amaba a su unigenito.
¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
JUAN 16:23, 24
Me enseña que Jehova es quien contesta las oraciones de sus siervos, sin embargo, para que nuestras oraciones sean contestadas deben llenar dos requisitos, 1-. Que este de acuerdo a su voluntad y 2-. Que lo pidamos en el nombre del Señor Jesucristo, si así lo hacemos, lo que le pidamos al padre sin duda lo recibiremos de el.
JUAN 15:14
En juan 15:14 dice: Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. Esa declaración me enseña que para poder ser amigos de Jehova debemos obedecer sus mandamientos, sus mandamientos dice en 1 Juan 5:3 no son gravosos, es decir, no son una carga pesada. Asi que es posible ser amigos de Jehova, lo único que tenemos que hacer es obedecerle.
JUAN 15:26
Este texto nos muestra que Jehova es un padre amoroso porque Jesus mismo dijo que Jehova les daria un ayudante a sus discípulos ahora que el ya no estaría con ellos físicamente incluso que este les ayudaría cuando estén defendiendo su fe.
JUAN 17:3
Este texto me enseña que Jehova es un padre amoroso porque ofrece muchas bendiciones por llevar una vida en armonía con la voluntad y propósito de el. Esto puede significar abundante felicidad para nosotros ahora y con el tiempo vida eterna.
JUAN 17:11
Este texto me enseña que Jehova es santo porque ahi dice que Jesus lo llamo padre santo y si nosotros no queremos contaminar esa santidad que existe tambien en la organización de el, debemos permanecer apartados del mundo porque el que lo controla es satanás.
JUAN 17:3
Me enseña que Jehova que es un Dios que de verdad se interesa por nosotros pues no ha dejado escrito en su palabra los pasos que debemos seguir para conseguir la vida eterna.
JUAN 12:17
Este texto me confirma una vez mas de que Jehova es un Dios amoroso porque así como cuando Jesus estuvo aquí en la tierra cuido de sus discípulos para que puedan mantener el nombre de Jehova en lo alto de igual manera Jehova me cuida para ser fuerte ante las pruebas porque su nombre esta en juego.
JUAN 16:12
Este texto me enseña que Jehova es un Dios sabio y su hijo lo demostró porque así como en el pasado no les dijo a los apóstoles todo relacionado con su propósito aquí en la tierra porque si les hubiera dicho todas estas cosas inmediatamente habrían si abrumados. Y les habrio sido imposible entender estas cosas y ponerlas en vigor en su vida, de igual modo hoy nos muestra su sabiduría dándonos a conocer la verdad gradualmente para que nosotros también podamos entenderla.

10 comentarios:

  1. Estaría mejor si no estuviera todo el día saliendo publicidad asquerosa incordiando constantemente

    ResponderBorrar
  2. Me gusta porque tiene las palabras adecuadas muy bonita bien chido

    ResponderBorrar
  3. ¿Porque no puedo ver esta app.en el salon pero en la casa si?

    ResponderBorrar
  4. Exelente información, hermanos si no es mucho pedir me gustaría si fuera posible que fuera sin publicidad

    ResponderBorrar

Comentarios Atalaya

▷ESTUDIO DE LA ATALAYA   Pertenecemos a Jehová| SEMANA DEL 24 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 Comentarios para el Estudio de la Atalaya |...